Aceptación libanesa «con reservas»

El gabinete libanés decidió a última hora de ayer aceptar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU -aprobada en la noche del viernes- que pide el cese de las hostilidades en Líbano, pese a «algunas reservas», indicó el ministro libanés de Información, Ghazi Aridi.

«El gabinete ha aceptado unánimemente la resolución de la ONU, pese a que había algunas reservas», dijo Aridi tras la reunión de gabinete.

«Hemos decidido realizar otra sesión de gabinete mañana (por hoy) para más consultas», añadió.

El ministro se negó a explicitar a qué se refieren las reservas y destacó que «no sólo un partido dentro del gabinete tenía reservas».

Así se refería a que no sólo los dos ministros de la milicia radical chiíta Hizbollah en el gabinete tenían reservas sobre la resolución, sino también otros ministros. Poco antes y tras varias horas de una reunión de gabinete, se informó en Beirut que recién habría una decisión el domingo. El motivo habían sido las controversias respecto a si la resolución iba a ser aceptada «con reservas» o sin este añadido.

Hora antes, Hizbollah había afirmado que se «compromete a cesar todos los actos hostiles» con los que se enfrenta a Israel una vez que se haya negociado un acuerdo en la ONU. (AFP/DPA)


Exit mobile version