Acequia bloqueada en barrios Frank y las Viñas



Roca

Sr intendente de Roca, Martín Soria: los vecinos de los barrios Frank y Las Viñas quieren expresarle su preocupación por la forma irregular y deficiente en que se realiza el suministro de agua a la acequia en las calles Gadano y Chubut en el tramo entre la usina hidroeléctrica a calle Jujuy.

Sólo la acción decidida de esa administración municipal, exigiendo a los responsables del suministro el cumplimiento de obligaciones explicitadas por los arts. 84 y 85 de la Constitución de Río Negro y 41 de la Constitución Nacional, permitió la preservación hasta ahora de especies forestales y fauna que son patrimonio paisajístico.

No obstante lo prometido por ese Municipio - de que cuando se realizara la ampliación de espacios verdes se aprovecharía para llevar a cabo las obras que permitieran la derivación de las aguas de la acequia en el Canal Principal- por un error de quienes realizaron la pavimentación del último tramo de la calle Chubut se ha bloqueado esa salida natural .

Por ellos ello requerimos

1) Se lleven a cabo las obras de desbloqueo de la acequia y su consecuente derivación al Canal Principal de riego;

2) Se continúe con el suministro de agua por la acequia referida, para cumplir con los requerimientos constitucionales de custodia del medio ambiente y de defensa de los intereses ecológicos;

3) Se repongan en tiempo y forma las especies arbóreas extraídas durante la pavimentación de la calle Chubut.

Saludamos a usted con atenta consideración.

María Angélica Cowper DNI 16.250.977; Horacio López DNI 16.234611; Juan Carlos Bergonzi DNI 5.495.437 y siguen más firmas


Comentarios


Acequia bloqueada en barrios Frank y las Viñas