Acuerdan pena de 8 años y medio para pastor evangélico que abusó de su nieta
El condenado tendrá prisión preventiva domiciliaria con custodia policial permanente hasta que la condena quede firme.
Ocho años y medio de prisión efectiva fue el pedido de la fiscalía y la querella contra Alejo Insaurralde, un pastor evangélico acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado por el vínculo” hacia su nieta.
La defensa aceptó los términos del acuerdo que fue confirmado por el juez Guillermo Bustamante. La fiscalía estuvo representada por Juan Pedro Puntel y Julia Mosquera representó a la querella.
Mariana Vidal es la valiente joven que hizo público su caso y a través de la página de la agrupación Sobrevivientes de ASI Río Negro contó que “después de un año de trabajo terapéutico y gracias al amor incondicional de mis amigxs, compañerxs, y una parte de mi familia, realicé la denuncia el 19 de abril del 2018”.
Los abusos transcurrieron cuando la joven tenía entre 2 y 14 años.
Durante la audiencia el juez también hizo lugar al pedido fiscal de fijar la prisión preventiva domiciliaria, hasta que quede firme la condena, con custodia policial “porque sabemos que no hay dispositivos electrónicos disponibles” dijo Puntel.
El domicilio será fijado en el ejido municipal de Viedma ya que el condenado residía hasta hoy en Caseros, provincia de Buenos Aires.
Comentarios