Acuerdo nacional: Weretilneck dice que solo «sirve, si están todos”

El gobernador opinó respecto a la convocatoria lanzada por el presidente Mauricio Macri a la oposición.

El gobernador Alberto Weretilneck opinó de la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional impulsado por el presidente Mauricio Macri a la oposición.

Consultado por “Río Negro” ayer en Bariloche, el gobernador dijo que “le falta mucha maduración” y agregó que “si el objetivo de gobernabilidad es transmitir un gran consenso político al mundo, me parece que tienen que estar todos, sino no sería un acuerdo al mundo, sería un acuerdo interno de estrategia electoral”.

Planteó que se debe dar tiempo al potencial acuerdo en el que a su criterio deberían estar “todos aquellos que tienen representatividad parlamentaria al menos o que tienen serias posibilidades de ser electos presidentes”.

En este sentido afirmó que el kirchnerismo tiene que ser convocado: “tienen que estar todos, sino, no sirve”, insistió.

La consulta al mandatario se realizó antes de trascender que el gobierno nacional abrirá la convocatoria también a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los rionegrinos, el senador Miguel Pichetto tomó la delantera y fue el primero en aceptar la propuesta de Macri aunque machacó que era tardía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios