El Gobierno incluye en el acuerdo a sindicatos, Iglesia y gobernadores





El Gobierno de Mauricio Macri extendió la convocatoria a un acuerdo de estabilidad a los sindicatos y la Iglesia, se confirmó luego de la reunión de Gabinete que se realizó esta mañana en Casa Rosada.

Desde el oficialismo separaron el llamado a un acuerdo -al que esperan que se sumen «todos los dirigentes posibles»- de las causas por corrupción que enfrenta la ex presidenta Kirchner, al señalar que «el Presidente Macri ha puesto en consideración de toda la dirigencia los diez puntos de consenso», y en ese grupo está incluida la ex mandataria, más allá de su situación judicial.

En este contexto, fuentes oficiales afirmaron a Télam que en las próximas horas le enviarán una carta a la ex mandataria para convocarla a que se sume al acuerdo.

Luego de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el canciller Jorge Faurie y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dialogaron con los medios acreditados en Casa de Gobierno sobre los temas que se abordaron en la reunión.

«Dialogamos sobre cuáles son los diez puntos de acuerdo y la idea de que distintos sectores puedan hacer aportes», explicó Faurie a Télam, que también reveló que se trató la situación en Venezuela, las elecciones en Panamá, las obras en marcha en Chubut (como su nuevo aeropuerto) y la Capital Federal, y el efecto que podría tener sobre la Argentina la discusión comercial que enfrenta a China con Estados Unidos.

«A medida que los líderes se vayan expresando, se verá la forma instrumental de cómo llevar adelante este acuerdo, que es bueno para toda la sociedad, para generar estabilidad y expectativas al futuro», reseñó el diplomático sobre el acuerdo de diez puntos que el Gobierno busca consensuar.

Faurie explicó que se trata de un «diálogo abierto no solamente a los dirigentes políticos sino también empresariales, sociales, eclesiales, sindicales y a los gobernadores de las provincias».

Por su parte Stanley, consultada sobre si las causas judiciales que enfrenta la ex mandataria no invalidaban su participación, pidió separar los temas.

La funcionaria dijo que la gestión de Cambiemos se basa en «no ser cómplices de mafias y del narcotráfico» y consideró que «la Justicia se está ocupando en cada uno de los casos» de avanzar contra esos frentes, porque «para eso existe un Poder Judicial».




Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Gobierno incluye en el acuerdo a sindicatos, Iglesia y gobernadores