Acuerdo para ampliar el gas en San Antonio y Las Grutas

El convenio entre la municipalidad y Camuzzi permitirá que el 96 por ciento de los frentistas que están construyendo en sectores, aún sin el fluido, puedan acceder al servicio. La obra beneficiará a 4300 vecinos del balneario y a 2700 de SAO.

San Antonio contará con una ampliación clave en un servicio vital como el gas.
(Foto: Archivo)

Un convenio rubricado entre Camuzzi y la municipalidad permitirá que el 96% de los frentistas que posean lotes con construcciones en marcha o finalizadas, que estén ubicados en manzanas sin gas en San Antonio o Las Grutas puedan acceder al tendido. La obra, que ampliará en 7.000 metros la red, beneficiará a 4.300 vecinos del balneario y a 2.700 de San Antonio.

El acuerdo consiste en que la firma prestadora de gas cubra el costo de los materiales, y la municipalidad se ocupe del pago de la mano de obra. Para esta última la inversión será de 9 millones de pesos, que surgirán del fondo gasífero que se creó tiempo atrás, con dinero proveniente de la comuna y de la Provincia.

En este caso, con el recupero de las primeras obras realizadas (que los frentistas están abonando en cuotas) y un monto que todavía debe hacer efectivo el gobierno provincial (de $5.000.000) la municipalidad completaría su parte de la inversión.

“Desde el Concejo Deliberante actuamos con la mayor celeridad para aprobar el convenio. Porque no queríamos que se dilataran las cosas. Ahora, Camuzzi tendrá que llamar a licitación para las compras de los materiales y mientras tanto el municipio pondrá en marcha todo lo atinente a los registros de oposición. Así que presumimos que las obras estarán en marcha en breve”, manifestó Diego Colantonio, concejal por la UCR.

“Lamentablemente-continuó el edil- estamos próximos al invierno y esta iniciativa no llegará a estar lista antes. Pero será el último invierno en el que muchas familias deberán padecer el hecho de no contar con gas. Y eso es una excelente noticia”, manifestó Colantonio, que además integra la comisión de seguimiento que se creó para definir cómo se implementa el fondo gasífero (Fongas).

El concejal también destacó la importancia que tendrán las obras que se desarrollarán de cara a la planificación urbana local. “Nos explicó un directivo de Camuzzi que las obras de gas conforman una red, y a medida que se avanza todos los sectores se cubren y quedan próximos a conectarse”, aseguró el concejal radical.


Ahorro

Por último, lo que subrayó es que los frentistas que accedan a esta iniciativa tendrán un ahorro importante, incluso mayor al que tuvieron los primeros beneficiados por construcciones en el marco del Fongas. “Es que en este caso no tendrán que costear el material, porque Camuzzi se hará cargo de esa parte” finalizó el edil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios