Acuerdo salarial entre el Soyem y el municipio

Los empleados municipales percibirán un 10% de aumento en marzo y otro 5% a partir de abril. Las asignaciones por refrigerio pasan a 875 pesos en mayo.

Acuerdo salarial entre el Soyem y el municipio

El gobierno municipal acordó con el Soyem un aumento salarial del 10% a partir de marzo y otro 5% en abril. Según indicaron desde el gremio, “en este momento, se está homologando el acuerdo” y no dieron mayores precisiones.

Luego de semanas de silencio, trascendió el acuerdo entre el Soyem y el gobierno municipal. En la negociación también se acordó que la asignación correspondiente al refrigerio pase a ser de 875 pesos en mayo.

A comienzos de febrero de este año, el gremio anticipaba que no avalaría el aumento del 17% incluido en el presupuesto anual, impulsado por el intendente Gustavo Gennuso. En ese entonces, el secretario general advertía que “a título personal, entendía que el aumento no debía ser menor al 45%” .

El reciente incremento salarial fue menor al pretendido por el gremio, al igual que en el último tiempo aunque no se registraron grandes conflictos.

El 18 de diciembre del año pasado, el juez Ricardo Calcagno procesó a cuatro empleados municipales, uno de ellos integrante de la comisión directiva del Soyem, por los disturbios en la sesión extraordinaria del 11 de diciembre, cuando se aprobó la ordenanza de emergencia económica. Sin embargo, los imputados son ocho.


Exit mobile version