Acusado de abuso sexual podrá salir en libertad con tobillera electrónica

Se trata del excomisario Gustavo Luna. Los hechos ocurrieron este año en El Cóndor.

Bajo la promesa de no interferir en los avances de la investigación, el ex comisario Gustavo Luna, podrá salir en libertad una vez que le coloquen la tobillera electrónica de seguimiento de protagonistas de casos supuestamente delictivos.

Así surgió de fuentes judiciales luego de una audiencia y acuerdo que mantuvieron la Fiscalía de turno, el abogado defensor Juan Luis Vincenty, en el despacho del juez Marcelo Chironi en los tribunales de Viedma.

La libertad del imputado está condicionada a la disponibilidad de estos mecanismos electrónicos que administra el Ministerio de Seguridad de Río Negro. La Jueza Itziar Soly determinó la continuidad de la prisión preventiva.

Los hechos de abuso sexual que dieron origen a la investigación se produjeron en el Balneario El Cóndor, entre los meses de marzo y junio de este año. Fueron cometidos “aprovechando la preminencia del hombre ante la inexperiencia sexual de una niña de 14 años”, situación que corrompió su normal desarrollo sexual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios