Acusado por tres robos en Neuquén y Centenario seguirá con prisión preventiva

Los hechos ocurrieron entre el 8 y el 19 de mayo. Otros dos integrantes todavía no fueron identificados.  

La Justicia determinó que Claudio Pacheco, acusado de haber realizado tres robos en Neuquén y Centenario, continúe con prisión preventiva. Esos hechos delictivos fueron concretados junto a otras dos personas que todavía no fueron identificadas.

Durante la audiencia realizada ayer, la fiscal del caso Soledad Rangone, se solicitó que se ratifique la medida cautelar  impuesta el 22 de julio por el plazo de cuatro meses, por entender que aún siguen vigentes los riesgos procesales, a lo cual dio lugar un tribunal revisor.

Según informó el Ministerio Público Fiscal el primero de los hechos por el cual fue acusado ocurrió  el 8 de mayo de 2021.  El imputado junto a otras dos personas aún no identificadas, ingresaron a una concesionaria ubicada en la ciudad de Neuquén. Allí además de violentar la puerta de acceso, se llevaron un Drone, una Mac Book Pro, un IPhone XS Max, un Smart tv, una bicicleta, un sistema de cámaras y una suma de dinero en efectivo.

 El segundo fue el 9 de mayo de 2021. También junto a dos personas mas no identificadas, forzaron una reja de seguridad, dañaron las cerraduras de la puerta blindex y anularon el sistema de alarma e ingresaron a las Oficinas del Consejo Federal de Inversiones de la Provincia del Neuquén, ubicado en la ciudad de Neuquén. Luego realizaron un boquete y sacaron un casillero (similar a una caja fuerte) que contenía dos proyectores, un equipo de videoconferencia, una cámara fotográfica valuada en la suma aproximada de quinientos mil pesos. Al momento del salir del lugar amenazaron con un arma de fuego a un vecino que concurrió al lugar y posteriormente se retiraron.

El tercer hecho ocurrió el 19 de mayo del corriente año, en la ciudad de Centenario. Tres personas ingresaron a una vivienda familiar. Allí se encontraba una adolescente a quien intimidaron mediante el uso de arma de fuego, la agarraron del cuello, la tiraron al piso y le pidieron que entregara el dinero. Luego, la llevaron al segundo piso y al no encontrar dinero, la volvieron a tirar al suelo. Del lugar se llevaron: una computadora, un celular, una mochila y documentación, entre otras cosas. Posteriormente se retiraron del lugar.

El imputado se encuentra acusado del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y con arma de fuego y por el delito de robo calificado por el uso de arma y por ser en poblado y en banda, todo en calidad de coautor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios