Acusan al joven que decapitó a su padre en Zapala de abusar de una niña

La investigación de la fiscalía comenzó hoy con la imputación.

Fernando Jara, el joven de Zapala que mató a su padre, lo decapitó con un cuchillo, se tomó una selfie y se la envió a un amigo; fue acusado de abuso sexual simple de una niña.

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

La teoría del fiscal Marcelo Jofré es que el hecho ocurrió el 14 de enero de 2020, es decir 12 días antes del asesinato de su padre, en la ciudad de Zapala.

El imputado estaba en una vivienda junto al padre de la víctima. En un momento de distracción, Jara ingresó a la habitación de la niña y la habría manoseado.

Jara está en libertad, acusado de homicidio calificado cometido bajo circunstancias extraordinarias de atenuación, y podría ser condenado a un mínimo de 8 años de prisión.

Como informó Río Negro, el acusado sufrió una vida de abusos a manos de su padre Orlando. La mañana del 26 de enero de este año lo mató y le cortó la cabeza. Luego se tomó una selfie y se la envió a un amigo.

Habría alguna vinculación entre la persona que recibió esa selfie y esta causa por abuso, trascendió en fuentes judiciales.

La jueza de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios