Acusan de mezquinos e inmaduros a los diputados de Neuquén que impidieron el despacho de la deuda

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez cuestionó a los bloques por impedir que avanzara el proyecto de endeudamiento que pretende el gobierno provincial. Consideró que había un compromiso que debían cumplir cuando se originó el conflicto de los trabajadores de salud.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez dijo que la imposibilidad de emitir despacho del proyecto de endeudamiento en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura es un acto de “mezquindad e inmadurez política por parte de los sectores opositores que piensan que todo vale a la hora de hacer política o de poner en riesgo a una provincia o a un acuerdo”.

Corradi Diez calificó la actitud de los bloques como “una muestra más de que solamente intentan ponerle palos en la rueda al gobierno de la provincia, pero nadie viene con una solución, nadie plantea un camino alternativo, nadie dice ‘vamos a ir por otra vía o vamos a pedirle al gobierno nacional que acompañe con un aporte no reintegrable’”.

El ministro consideró como “alarmante”  que los sectores que hoy tienen una representatividad nacional  “coincidan en que es la forma la de impedir que se debata en el recinto un endeudamiento provincial que no es a espaldas del pueblo y no tiene ninguna cláusula escondida, sino que es para dar garantías a los municipios, a los tres poderes, de poder enfrentar en una difícil situación el acuerdo salarial firmado”.

El actual funcionario, y ex ministro de Salud provincial argumentó que hay legisladores que fueron parte del acuerdo que fue  construido y consensuado con todo el arco sindical, con los trabajadores, en la búsqueda de una solución al conflicto que protagonizaron los trabajadores autoconvocados de salud.  “Hoy nos encontramos con que alegremente deciden cambiar su compromiso”, señaló.

 “Era innecesario buscar una tajada política o darle la espalda al pueblo como lo han hecho los legisladores de la oposición en esta comisión”, concluyó Corradi Diez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios