Acusando a Quiroga y Tortoriello, Peressini se hace cargo de la calle Futaleufú

Se trata de la calle que se ubica en el límite entre Neuquén y Plottier, y conecta con Cipolletti. Afirman que no se cumplió el convenio de pavimentación que se firmó entre los tres municipios.

Mientras se desarrollen las tareas, los conductores deberán transitar por vías alternativas. (Archivo Florencia Salto).-

El municipio de Plottier se hará cargo de la reparación y pavimentación de la calle Futaleufú «ante la situación desastrosa en la que se encuentra, generando riesgo para los vecinos que la transitan». La vía se encuentra en el límite entre esta cuiudad y Neuquén, y conecta con Balsa Las Perlas, que depende de Cipolletti.

Las tareas se anunciaron luego de que un informe de «Río Negro» diera cuenta que luego de la lluvia los problemas para los conductores y vecinos se habían acrecentado. El anuncio vino con una aclaración: Neuquén y Cipolletti no cumplieron con el convenio pautado. De esta forma, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, terminó levantando el guante sin el aporte de sus pares Horacio Quiroga y Aníbal Tortoriello.

Según se informó desde el municipio, la obra tiene este lunes como fecha de inicio. Incluye la colocación de 200 bateas de material calcáreo y los trabajos viales, para colocar una carpeta de 20 centímetros de material calcáreo en los 3 kilómetros de extensión y el ancho de 7 metros de la calzada.

Además se resaltó que los conductores deberán circular por vías alternativas mientras se desarrollan las tareas que, se estimó, demandarán un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios