Acusaron a tres hombres por un robo en poblado en Bariloche

El hecho ocurrió el 3 de diciembre del 2020. Uno de los delincuentes intentó asfixiar a una de las víctimas pero justo los sorprendió la policía que había sido advertida por los vecinos.

Los tres imputados permanecerán en el Penal 3. Foto: archivo

Los tres imputados permanecerán en el Penal 3. Foto: archivo

El Ministerio Público Fiscal presentó la acusación en contra de tres imputados por el el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa. Ocurrió el 3 de diciembre en el barrio Melipal.

Además, se prorrogó la medida cautelar de prisión preventiva de Reinaldo Figueroa, Marcelo René Nahuelquín y Ezequiel Alejandro Nahuelquín en el Penal 3, hasta la realización del debate ya que consideraron que existe “riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación” ya que las víctimas son testigos presenciales y deberán declarar en el debate oral.

El hecho ocurrió a las 22.40 cuando el propietario de la casa y un amigo -que se encontraba con muletas y yeso- fueron abordados por tres hombres con armas de fuego, a metros del portón de ingreso.

Los delincuentes les exigieron que se tiraran al piso y entregaran el dinero. A una de las víctimas incluso le apuntaron a la cabeza.

Luego de revisar toda la casa, encontraron el dinero. Uno de los acusados intentó asfixiar a una de las víctimas pero en ese momento, los sorprendió personal policial que había sido advertido por vecinos, logrando detenerlos. 

El juez de Juicio interviniente, Marcelo Alvarez Melinger, admitió las pruebas presentadas por las partes, solicitó que se declare la apertura del juicio y requirió a la Oficina Judicial que fije una fecha.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Acusaron a tres hombres por un robo en poblado en Bariloche