Un barilochense que integra la Organización Mundial de Turismo consideró acertada la reducción de vuelos

Se trata del abogado especialista en derecho del turismo, Diego Benítez, que aseguró que se trata de evitar "la figura del pasajero varado".

El abogado barilochense especialista en derecho del turismo, Diego Benítez, consideró apropiada la decisión de restringir las frecuencias de los vuelos al exterior ante una segunda ola de Covid-19.

Para evitar el concepto del pasajero varado es que se toma la decisión de reducir las frecuencias. Mucho peor sería eliminarlas como se hizo en algún momento”, señaló Benítez que, en noviembre del año pasado, fue elegido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los tres representantes para coordinar la Convención de Protección de los Turistas.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, se dispuso la reducción de 68 frecuencias durante marzo y abril y ya se cancelaron algunos vuelos a Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, Santiago de Chile, Miami y Madrid.

“Lo que se hace es reducir las frecuencias porque, de todos modos, los vuelos no terminan saliendo completos. Tuve que viajar a Madrid la semana pasada y no había más de 100 personas en el avión. El aeropuerto de Barajas estaba vacío, con muy pocos vuelos”, recalcó el abogado.

Benítez resaltó que, de todos modos, ya existen todo tipo de restricciones en otros países para evitar el tránsito y que hoy, por ejemplo, “el argentino que quiere entrar a Europa, debe tener pasaporte de la Unión Europea o una autorización de algún organismo que se tramita a través de los consulados”. “Fui testigo en el aeropuerto de Ezeiza de muchos pasajeros que no contaban con esto y no los dejaban embarcar”, señaló.

También recordó que, ante la necesidad de cancelar un viaje, las líneas aéreas permiten solo un cambio de fecha en el contexto de pandemia, sin penalidad. “Esto hace que la gente no se sienta obligada a viajar”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios