Acusaron a un hombre de abuso sexual contra un niño en Cutral Co

Se dispuso que permanezca con prisión preventiva por tres meses

Un hombre fue acusado de abusar sexualmente contra un niño de su entorno familiar en Cutral Co. La jueza de Garantías, Laura Barbé dispuso tres meses de prisión preventiva, mientras se continúa con la investigación.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el jueves, mediante videoconferencia. En la acusación que hizo el fiscal del caso Gastón Liotard, se planteó que entre la 1:40 y las 2:15 del 3 de marzo, es decir dos días atrás, el hombre, identificado con las iniciales como J.L.E abusó sexualmente de un niño de su entorno familiar, mientras dormía. El hecho ocurrió en una casa de Cutral Co.

El delito por el que se lo acusó fue de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en grado de tentativa en calidad de autor. El fiscal Liotard, solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por tres meses.

Su fundamento fue por existir el peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga. Fundamentó esto último en la falta de arraigo del imputado y la gravedad de la imputación de la que se lo acusa.

En tanto, el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente, Lautaro Arévalo adhirió al pedido de la fiscalía. Una vez que la jueza Barbé escuchó a las partes, resolvió dar por formulados los cargos, hizo lugar al pedido fiscal de disponer de la prisión preventiva por tres meses, mientras se avanza en la investigación que fue planteada en cuatro meses.

Mientras se llevaba a cabo esta audiencia, afuera del edificio judicial, un grupo de mujeres que acompaña y respalda a las víctimas de abuso y sus familias, aguadaron el resultado de lo que ocurría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios