Lo acusaron de homicidio por matar a dos personas en un choque en El Chañar

El siniestro ocurrió el 15 de febrero, en Ruta 7. La Fiscalía sostuvo que el imputado invadió el carril contrario e impactó de frente al otro automóvil.

Acusaron hoy a un hombre de homicidio culposo por causar la muerte de Juan Carlos Castillo y Arnaldo Ariel Arroyo al conducir de forma imprudente un vehículo en San Patricio del Chañar.

La formulación de cargos fue realizada mediante videoconferencia. La fiscal del caso María Eugenia Titanti le atribuyó al imputado el delito de homicidio culposo, agravado por conducción antirreglamentaria de un automotor y por haber causado dos víctimas fatales, todo ello en calidad de autor. También planteó que violó lo establecido en el artículo 39 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. La querella en representación de los familiares adhirió a lo expuesto por la Fiscalía.

El juez de garantías después de escuchar a las partes formuló los cargos y fijó un plazo de la investigación de cuatro meses.

La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 15 de febrero de este año y que el acusado le provocó la muerte a Juan Carlos Castillo y Arnaldo Ariel Arroyo al conducir de manera imprudente una camioneta Isuzu tipo pick up. Según se indicó en la audiencia el imputado circulaba en sentido oeste-este por la Ruta Provincial N° 7 y a la altura de la Picada N° 4 giró a su izquierda, invadió el carril contrario e impactó de frente a un automóvil Chevrolet Corsa conducido por Castillo, que iba acompañado por Arroyo. Producto del impacto, ambas víctimas sufrieron politraumatismos graves que les causaron la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios