Acusaron a un hombre de Neuquén por robar más de 160 mil pesos y portar un arma

Uno de los hechos fue en una distribuidora de la capital provincial en septiembre de 2020.

Un hombre fue acusado ayer por un robo en una distribuidora de Neuquén con un motín de 160 mil pesos y por otro hecho donde portaba un arma sin la debida autorización.

La imputación la realizó el fiscal del caso Horacio Maitini. Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que los delitos que se le atribuyeron son robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en carácter de coautor.

El juez de garantías encargado de la audiencia dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses y comparendos semanales por el mismo plazo de tiempo.

La teoría del caso que expuso la fiscalía es que el robo ocurrió el 7 de septiembre del año pasado en una distribuidora de la ciudad de Neuquén. Allí el acusado junto a tres cómplices ingresaron al local y utilizando armas de fuego, sustrajeron aproximadamente 160.000 mil pesos, el celular, la billetera de un cliente ocasional y  cerca de 500 paquetes de cigarrillos. Luego se dieron a la fuga.

El segundo hecho fue dos días después, el 9 de septiembre de 2020. Personal de comisaría 16 detectó que portaba un arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal en el vehículo en el cual circulaba junto a otro hombre. Durante la diligencia se secuestró un arma de fuego calibre 32 largo, cartuchos calibre 32 largo, paquetes de cigarrillos y prendas de vestir, entre otros elementos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios