Neuquén: Acusaron a un hombre por chocar en estado de ebriedad a un ciclista

El hecho ocurrió en febrero en Neuquén y la víctima sufrió lesiones graves. El conductor viajaba con 1,65 gramos de alcohol en sangre.

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la Ciudad Judicial de Neuquén, la fiscal del caso Valeria Panozzo acusó a un hombre, por causar lesiones graves a un ciclista en la ciudad de Neuquén, al conducir de forma imprudente y negligente un vehículo y con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido.

La teoría del caso es que el hecho ocurrió el 17 de febrero de 2019, a las 10:00 en las calles David Abraham y Lago Lolog. Ese día el acusado conducía un automóvil con 1.65 gramos de alcohol en sangre por calle Abraham en sentido este-oeste y a una velocidad técnica mínima de poco más de 47 kilómetros por hora cuando la permitida en el sector era de 20. La víctima iba por la misma arteria y en igual sentido a bordo de su bicicleta.

Al llegar a la intersección de calle Lago Lolog y pese a haber frenado, el acusado chocó la parte trasera de la bicicleta con el frente de su automóvil. A raíz del impacto el hombre que circulaba en la bicicleta sufrió politraumatismos, lesiones cortantes y una fractura expuesta en una de sus manos.

Los delitos que la fiscal del caso le atribuyó al imputado, cuyas siglas son M.D.G, son lesiones culposas graves agravadas por conducir con un nivel de alcoholemia superior al gramo por litro de sangre, en calidad de autor.

El juez encargado de dirigir la audiencia, hizo lugar a lo requerido por la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además el magistrado fijó el plazo para que la fiscalía realice la investigación en 4 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios