Acusaron a un hombre por un homicidio en Centenario y un intento de femicidio en Neuquén

Fue imputado Nicolás Sosa, que quedó con prisión preventiva por el asesinato de Daniel Canassone y por atacar a su expareja en barrio Hipódromo.

Acusaron a Nicolás Sosa por el homicidio de Daniel Canassone (18)  que ocurrió en Centenario y por un intento de femicidio en barrio Hipódromo. La jueza avaló que quede en prisión preventiva por un plazo de seis meses.

En una audiencia realizada ayer el fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola formularon cargos a un hombre al que le imputaron el delito de homicidio durante un robo, y tentativa de femicidio hacia una mujer que era su expareja. En ambos la magistrada dio lugar al pedido de la parte acusatoria y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

El primero de los hechos por el cual fue imputado ocurrió el 14 de noviembre de 2020.  De acuerdo a la investigación, alrededor de las 20, Sosa junto a otro hombre que ya fue acusado, persiguieron a Daniel Canassone y a una mujer que era su novia en la zona conocida como de “canteras” en la meseta de la ciudad de Centenario. Iban sobre una moto y con la intención de robarles la moto en la que circulaba la pareja. Sosa, que iba como acompañante y llevaba un arma, le disparó a Canassone en la cabeza y le provocó la muerte.  

También se le atribuyó que el 25 de marzo de este año, Sosa fue hacia la casa de su expareja en el barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén, alrededor de las 20.20. Allí, desde una moto comenzó a dispararle a ella mientras estaba en el exterior de la vivienda. Como consecuencia, la mujer sufrió una herida de arma de fuego en el brazo.

En la audiencia la asistente letrada destacó que durante la relación que el agresor y la víctima mantuvieron tiempo atrás, él ejerció violencia de género.

Como medida de coerción, la fiscalía solicitó que quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses señalando que existe riesgo de que entorpezca la investigación, de que se fugue y de que agreda a víctimas de los hechos. La jueza de garantías avaló el pedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios