Advierten que el personal de EPAS no está habilitado para entrar a las casas

Usuarios denunciaron que personas sin identificación, ni vehículos oficiales, se presentan en las viviendas e intentan ingresar para hacerles una encuesta sobre la calidad del agua.

Usuarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento informaron que recibieron la visita de personas que decían trabajar en la institución que les ofrecían realizar una encuesta sobre la calidad del agua en Neuquén. Desde el organismo advirtieron que sus empleados no están autorizados realizar ese «tipo de actividades». Además remarcaron que cuentan con sus identificaciones y que no están habilitados para ingresar en los domicilios.

La mayoría de los que alertaron sobre esta maniobra fueron vecinos del barrio Z1 de Neuquén. Relataron que se presentaron dos personas sin identificación, “en autos particulares”, para hacerles una encuesta.

Les pedían ingresar a las viviendas para realizar «muestreos de agua» y les entregaban un cuestionario sobre la calidad del agua. Desde EPAS explicaron que su personal no está autorizado para ingresar a los domicilios «por ningún motivo».

Remarcaron que los empleados de Laboratorio Central del ente, que realizan ese tipo de actividades, «tiene la respectiva identificación» y no necesitan entrar a las casas.

«Ante cualquier tipo de requerimiento de personal que desee ingresar a las viviendas particulares, se aclara desde el organismo que no se realizan muestreos, revisión de instalaciones ni ningún otro tipo de trabajo dentro de los hogares», comunicaron los responsables del organismo.

Pidieron que en caso de recibir la visita de personas que se hacen pasar por personal del EPAS, se denuncie a la Policía de Neuquén o informar al ente al 0800 222 4827 o través de sus redes sociales y mails de contacto a través de la página.

Con esa encuesta se presentaban personas que se hacían pasar por personal del EPAS, para ingresar a las viviendas del barrio Z1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios