Advierten que no hay margen para más restricciones en Cipolletti

El titular de la Cámara de Comercio señaló que no permitirán nuevas medidas. El intendente, Claudio Di Tella, señaló que el análisis es "día a día" y que dependerá del comportamiento de la sociedad.

La  nueva batería de restricciones que se dispusieron en Cipolletti, como parte de una medida regional, no tendrá demasiado impacto en el sector comercial, pero desde la Cámara de Comercio pusieron un límite de tolerancia a posibles ajustes ante un incremento de casos de covid. El titular del organismo, Juan José Bunter, destacó que mientras las medidas no sigan bajando el horario de cierre hay predisposición por parte del sector.

«Sabemos que estamos ante una situación muy delicada  y entendemos las medidas que se tomaron, pero creemos que no se puede seguir avanzando sobre el horario de cierre. El límite es hasta las 00, si lo bajan nos vamos a oponer», indicó el comerciante. 

Las medidas que comenzaron a regir hoy disponen que la circulación nocturna está prohibida entre la medianoche y las 6. Además de la suspensión de deportes en lugares cerrados,  casinos, bingos, y discotecas. También quedaron prohibidas las  reuniones sociales de más de 10 personas. 

«Tenemos que llegar a un equilibrio entre las restricciones y la actividad comercial. Especialmente para las pymes que sabemos que no son un espacio de contagios directo y  necesitan trabajar», señaló Bunter. El titular de la cámara destacó que desde el inicio de la pandemia se respetaron «al pie de la letra» todos los protocolos que se dispusieron para las diferentes actividades.

Además recordó que muchos rubros vienen golpeados desde hace más de un año y ya no alcanza con la ayuda que dispuso el gobierno para la emergencia económica que ocasionó la crisis sanitaria. 

«Entendemos que la situación del país y al región es compleja, pero deben entender que no somos un foco de contagio, que cumplimos los protocolos y que debemos sostener muchas responsabilidades, entre ellas familias que depende de un trabajo. Los subsidios no alcanzan», señaló Bunter.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, señaló que la dinámica de la pandemia no deja mucho lugar a la especulación de cara a nuevas medidas. «Esto es día a día, como siempre lo dijimos. Esto es hasta el 21 de mayo, si hacemos las cosas bien, si nos cuidamos y respetamos las normas, pueden haber cambios favorables, pero todo depende de lo que hagamos como ciudadanos», indicó.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios