Advierten que es «crítica» la situación sanitaria en Cutral Co y Huincul

Así lo indicaron desde el hospital local y del Colegio de Profesionales del Arte de Curar. Afirmaron que los servicios se encuentran al límite.

Las máximas autoridades sanitarias de Plaza Huincul y Cutral Có advirtieron que se «está viviendo una situación crítica debido al aumento sostenido de los casos en las últimas semanas» y apelaron a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus.

«Los servicios de salud se encuentran al límite de sus posibilidades al día de la fecha y la disponibilidad de camas para internación en el subsector público y en el subsector privado es incierta«, se sostuvo en un mensaje firmado por Gastón Zúñiga,  director del Hospital Complejidad VI y  Daniel Godoy, presidente del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul.

En el escrito marcaron que las autoridades sanitarias en una reunión del Comité de emergencia COE del martes pasado coincidieron en la importancia de generar estrategias de prevención, comunicación y concientización ante la inminente crisis.

«Apelamos a la responsabilidad ciudadana y pedimos respetar las normas de cuidado de público conocimiento», remarcaron.

En este punto solicitaron a la población que dentro de las posibilidades, durante los próximos 14 días, no se asista a reuniones sociales ni a actividades recreativas grupales. Además que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Según el último parte del Ministerio de Salud en la provincia, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 97%,  y en Cutral Co hay 306 casos activos y en Plaza Huincul 139 pacientes con la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios