Advierten sobre la necesidad de abrir el cerro Catedral para evitar una tragedia

El presidente de la Asociación Empresarial del cerro Catedral advirtió que al no poder ir al Catedral, la gente se vuelca a hacer actividades en otras montañas.

“Vamos a tener una tragedia en cualquier momento porque la gente va a seguir saliendo a la montaña, a lugares donde no hay control de ninguna índole”. El presidente de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, Néstor López Dávalos, consideró la necesidad de habilitar el cerro lo antes posible con un “estricto control”.

De esta forma, le respondió el intendente Gustavo Gennuso que se mostró molesto por la cantidad de visitantes en la montaña durante el último fin de semana. Advirtió que si bien la apertura del cerro Catedral estaba prevista para el 15 de julio, no será posible porque la situación es “incontrolable”.

López Dávalos planteó que al no estar habilitado el cerro Catedral, “la gente desesperada por salir a la naturaleza, se vuelca a hacer cosas que antes no hacían. Esto va a generar situaciones muy complicadas. Ya hemos vivido tragedias”.

Defendió la apertura del Catedral como “fundamental para cuidar a la gente. De esta forma, logramos que se hagan actividades en forma controlada, donde hay medidas de seguridad y todo un sistema de rescate”.

Insistió en que el cierre del Catedral “no hace que la gente se quede en su casa” y advirtió que “todas las montañas de la ciudad ya parecen centros de esquí”.

En relación al movimiento en el cerro durante el último domingo, desmintió que hubiera mucha gente. “La policía no dejaba pasar y controlaba el acceso de autos. La gente caminaba al aire libre con distanciamiento social. Muchos no usaban barbijos pero eran del mismo grupo familiar. Es como si va a una cervecería a tomar algo. Para comer, te lo sacás”, dijo López Dávalos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios