Aerolínea abonó 20 mil pesos a dos cipoleños por reprogramarles los viajes

La situación tuvo lugar el año pasado, cuando los pasajeros habían reservado sus pasajes a Salta. Como no tuvieron respuestas desde la firma, inicaron una demanda de menor cuantía.

Por la cancelación de un vuelo a Salta y la modificación en las fechas de las escalas sin explicación mediante, la empresa LAN Argentina debió resarcir con 20 mil pesos a dos pasajeros cipoleños que habían programado viajar a ese destino.

De acuerdo a lo informado por la justicia local, el hecho se registró en julio del año pasado. Entonces, los clientes habían reservado pasajes para viajar desde Neuquén hasta Salta, con escala en Buenos Aires, durante octubre y por siete días. Una vez hecha la transacción, los pasajeros confirmaron también la permanencia en un departamento en Salta.

Sin embargo, durante los primeros días de agosto la firma les informó que se cancelaba el tramo de retorno Salta – Buenos Aires; y adelantaron el vuelo de ida Buenos Aires – Salta.

Ambos clientes pidieron la reprogramación del viaje mediante la comunicación con el call center de la empresa, pero desde allí argumentaron que no había disponibilidad en la fecha elegida un mes antes. Recién podrían viajar al día siguiente, por lo que vieron afectada la reserva del alojamiento.

En tanto que durante la primera quincena de septiembre, los usuarios fueron notificados de una nueva cancelación, ahora en el vuelo Neuquén – Buenos Aires, y días antes del viaje les enviaron un correo con las reprogramaciones.

“Dada la proximidad y habiendo perdido ya dos días de viaje, se especifica telefónicamente la no aceptación de la nueva reprogramación y se explica la imposibilidad de aceptar las nuevas condiciones creadas unilateralmente”, explicaron los damnificados.

Si bien la compañía no reconoció ni hechos ni derechos, finalmente abonó 20 mil pesos a los clientes por la pérdida generada, a partir de una demanda de menor cuantía; y el acuerdo se homologó por la jueza de Paz local, Gabriela Lapuente, en marzo.

En un hecho de similares características, la firma también debió resarcir a otros tres pasajeros cipoleños días atrás, quienes debieron cambiar de empresa en el mismo momento del viaje para poder vacacionar en Brasil. Entonces, abonaron un total de 13500 pesos por la demanda de menor cuantía.


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