Aerolíneas internacionales cuestionan al Gobierno por las limitaciones a los vuelos

Calificaron a las medidas como "draconianas" y dijeron que están impactando la conectividad del país con el mundo.

Un grupo de aerolíneas internacionales cuestionaron las restricciones sanitarias decididas por el Gobierno de Alberto Fernández, denunciándolas como “draconianas” en un duro comunicado y pidieron que se elimine el tope a la cantidad de ingresantes al país desde el extranjero.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sostuvo que nuestro país “sigue dando pasos lentos hacia una reapertura y todavía sin una visión clara para pasajeros y aerolíneas”.

Peter Cercá, vicepresidente Regional de la entidad aeronáutica, destacó que desconocen en qué criterio científico se ha basado el gobierno hasta ahora para determinar los cupos diarios de pasajeros.

Pero el número cada vez mayor de viajeros vacunados, las buenas condiciones sanitarias que han permitido un progresivo desconfinamiento y la prevalencia de las pruebas y medidas de bioseguridad permiten restaurar la operación aérea sin tener que poner topes.

Aerolíneas Argentinas reinició la semana pasada la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus. Foto Télam.

El dirigente sostuvo en el país, a diferencia de lo sucedido en otros países del mundo “las medidas draconianas adoptadas hasta ahora están impactando la conectividad del país con el mundo, evidenciando una reducción en sus pares de ciudades de junio a julio de 2021 de 107 a 89”.

Tras una flexibilización que con el avance de la vacunación en nuestro país decidió elevar la cantidad de ingresos a nuestro país a 1700 pasajeros diarios, se evalúa la posibilidad de un nuevo aumento a 2300, según lo anticipado por la decisión administrativa 793/2021, publicada a principios de agosto.

El comunicado de IATA concluye con un llamado al Gobierno nacional para “trabajar con la industria en elaborar un plan de reanudación y reapertura, que sea claro y definido, con plazos específicos, que permitan reconectar al país de manera segura y catalizar los beneficios que genera una aviación activa y competitiva en el desarrollo social y económico de sus habitantes”.

Afirman que “ya están dadas todas las condiciones para avanzar hacia una nueva normalidad, con la convicción de que es necesario y sobre todo posible, reactivar la economía, el turismo, y las fuentes de trabajo, de forma segura”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios