Aerolíneas programó 36 vuelos a Bariloche y Neuquén

La línea de bandera ayer estrenó los servicios a la cordillera. En su grilla de noviembre no incluyó a Viedma.

Aerolíneas Argentinas, la primera compañía en retomar los vuelos de cabotaje en el país y en la región, incluyó a Bariloche y Neuquén en su esquema de noviembre con 36 vuelos a cada ciudad.

La línea de bandera difundió ayer su programación para noviembre con más de 650 vuelos en todo el país a 30 destinos.

De los aeropuertos de la región, Aerolíneas solo incluyó a Neuquén y Bariloche con servicios directos a Ezeiza, las dos ciudades a donde ya comenzó a volar. En la grilla no está Viedma a pesar de que días atrás la gobernadora Arabela Carreras había solicitado que se reactive la conectividad aérea con la capital rionegrina.

También la empresa indicó que «retomará su operación de intertramos y corredores federales». En esta grilla incluyó Córdoba-Neuquén, Comodoro Rivadavia-Neuquén y Mendoza-Neuquén.

En Bariloche ayer se recibió con expectativa el primer vuelo de Aeorlíneas que en principio tendrá cuatro servicios semanales, con un vuelo los martes, viernes, sábados y domingos.

Resta confirmar el regreso de JetSmart, una de las low cost que realizaba operaciones desde El Palomar hacia Bariloche y Neuquén, pero que ante la inhabilitación de esa aeroestación, anticipó que trasladaría sus vuelos a Ezeiza.

En Tanto, Flybondi decidió rechazar el cierre de El Palomar y exigir su regreso a la actividad. La firma indicó que no optaría por Ezeiza.

Aerolíneas además de los vuelos a Bariloche y Neuquén, programó servicios desde Ezeiza a Córdoba (68); Mendoza, con 54; Salta, con 31; Mar del Plata y Comodoro Rivadavia con 25; Bahía Blanca, con 23; Trelew y Santiago del Estero con 17 y San Juan con 14.

En cuanto a la red regional, habrá vuelos 6 mensuales a Río de Janeiro, 24 a San Pablo, 17 a Santiago de Chile, 8 a Asunción, 5 a Montevideo y 4 a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Por su parte, en lo que respecta a la red internacional, se mantienen los 6 vuelos mensuales anunciados a Madrid y los 13 a Miami.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios