Aerolíneas suma frecuencias y asientos para volar a Bariloche en verano

La compañía de bandera incorporará un avión Airbus 330 y con esto agrega unos 9.000 pasajeros más cada mes a partir de enero.

La alta demanda que registra Bariloche para vacacionar en verano, motivó que Aerolíneas Argentinas anuncie la incorporación de una nueva frecuencia desde Buenos Aires y la sumatoria de asientos disponibles con la operatividad de un avión Airbus 330, que tiene más capacidad de pasajeros. Llegarán entre 15 y 20 vuelos diarios en temporada.

La confirmación de mejoras en la conectividad aérea para Bariloche fue confirmada por las propias autoridades de la aerolínea de bandera que recibieron en su despacho al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

Aerolíneas Argentinas actualmente realiza vuelos entre Bariloche y Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Rosario, El Calafate y Mendoza, y en enero sumará como destino a Viedma, la capital provincial. Además la low cost Flybondi opera Bariloche con Aeroparque y Córdoba; y JetSmart suma vuelos entre esta ciudad y Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

El anuncio de Aerolíneas, realizado por el presidente de la compañía Pablo Ceriani, junto a Fabián Lombardo, director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de la empresa, y la directora corporativa Verónica Muratore, se concretó en un encuentro de trabajo con Burlón.

Autoridades de Aerolíneas Argentinas recibieron al secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón. Gentileza

“Logramos sumar una nueva frecuencia diaria con un Airbus 330, estamos hablando de 300 pasajeros diarios que se suman a todas las frecuencias con las que ya contamos para conectar vía aérea nuestra ciudad con los principales centros emisores de turistas de Argentina”, detalló Burlón quien remarcó a RÍO NEGRO que se estima una sumatoria de 9.000 pasajeros por mes.

Según informó el municipio, durante la reunión, el funcionario municipal y los representantes de Aerolíneas Argentinas conversaron sobre la necesidad de sumar frecuencias aéreas, surgida por las grandes expectativas de demanda para el verano sumado al turismo estudiantil, que requiere más asientos para atender el movimiento de pasajeros esperados.

“Hoy somos el destino argentino con mayor conectividad aérea y movimiento de pasajeros, gracias al trabajo de promoción, las gestiones realizadas, un sector privado barilochense que siempre estuvo a la altura de las circunstancias y al gran acompañamiento de nuestra línea aérea de bandera que atendió siempre a las inquietudes y necesidades de la ciudad”, manifestó Burlón.

También expresó que “desde enero tendremos entonces cada día dos llegadas del Airbus, que cuando se suman a todas las demás frecuencias significarán un flujo de visitantes vital para tener una temporada de verano exitosa y a la altura de lo que necesitamos como destino y como ciudad que vive del turismo”, sintetizó Burlón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios