After esquí: dónde comer el mejor chori o los pasteles más ricos

Una vez que bajás del cerro, hay opciones para los amantes de lo tradicional y para los que les gusta algo más sofisticado. La recomendación, acompañar todo con un buen vino patagónico.

La pastelería brilla en Antibes

En pleno centro de Villa La Angostura la cafetería y pastelería Antibes es una parada obligada para los que disfrutan de sabores únicos que van desde unos tostados de pan de campo hasta unas tortas deliciosas. Antibes está sobre la avenida Arrayanes (casi bulevar Pascotto).

Cuando el sol ilumina la esquina se puede disfrutar de la vereda; si no en el interior sobran los rincones de calidez y belleza. ¿Qué es lo más rico acá? “Todo es exquisito”, responde una asidua concurrente. Scons, muffins, tés y un café muy bien servido.

Alma Mora, un clásico del almuerzo y el té

Hace años que Alma Mora tiene una de las cartas de tés más completa de la zona andina. Y encima saben prepararlo y servirlo como los dioses. Pero además hay otras infusiones, mate incluido.

Se puede almorzar pero no cenar porque cierra sus puertas a las 21. Antes, al bajar del cerro, se puede disfrutar de tragos, una copa de vino y un vaso de wisky. Alma Mora está en Arrayanes 150.

Un choripán con fritas en el Catedral

El patio de comidas del shopping de la base del cerro Catedral tiene propuestas gastronómicas para todos los gustos. Eso no tiene discusión pero vale destacar que hay una oferta particular que forma parte del menú de Fogón al Plato, uno de los restaurantes de este espacio.

Para los amantes de la parrilla aquí se puede saborear un rico y contundente choripán. Llega al plato con pan francés, salsa criolla, tomate, lechuga y una abundante porción de papas rústicas. El combo con gaseosa incluida cuesta $ 350.

Empanadas con sabor gourmet

Las empanadas son un clásico para un encuentro con amigos y en Palacios 266 de Bariloche hay un lugar para descubrir sabores regionales entre la fina masa de harina. Los sabores son verdaderos platos gourmet con trucha, cordero, bondiola y para vegetarianos la carta ofrece el exquisito sabor de los hongos. Cada una cuesta $ 50.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios