Aguas abiertas: Daira Marin hace historia en Europa

La nadadora roquense cumplió una gran tarea el fin de semana en el Viejo Continente.

Redacción

Por Redacción

La nadadora roquense sigue cosechando grandes resultados en su carrera. Daira Marin viajó a Italia, llegó el fin de semana y el domingo ya tuvo su primera competencia, en la que rindió de gran forma.

Finalizó segunda en la general de mujeres de la prueba combinada de aguas abiertas que unió Swin The Island y San Teodoro, en Cerdeña, donde se dieron cita nadadores y nadadoras de distintos puntos de Europa.

El contacto con otro roquense histórico de la disciplina como Daniel Fontana, que vive hace años en Italia, le permitió a Daira la chance de competir en un lugar ideal para seguir su carrera y ante varios de los mejores del mundo en aguas abiertas.

El domingo fue parte de dos carreras en la llamada ‘combinada’, donde compitió tanto en 1.800 como en 5.700 metros, ambas en Cerdeña. Daira ganó en la primera y fue escolta en la general total con un tiempo de 23m38s. En la tabla total se impuso Jeff Cook, de Suiza y tercera fue Hagan Kalif Cohen, de Israel.

Luego, la roquense finalizó segunda en damas y tercera en la general en la distancia de 5.700 metros, donde empleó 1h24m52s. El triunfo fue para el mencionado Cook e invirtieron el primer puesto, porque entre las mujeres la más veloz fue Cohen.

Cook fue el mejor en el acumulado (tiempo de 1h39m06s), lo siguió la israelí (1h47m21s) y después Daira (1h48m30s).

A sus 26 años, Marin sigue sumando experiencia internacional, teniendo en cuenta que llegó a ser cuarta en el ranking mundial en 2019. La preparación de estas semanas será importante de cara a la gran prueba Capri-Napoles, en la que la atleta regional va a competir. Será el 5 de septiembre en la edición 56 de la carrera, que tiene 37 kilómetros de recorrido.


Temas

Natación

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios