Agus Pérez Tapia y Fran González, talento neuquino para todo el país

Luego de sus destacadas actuaciones con Centro Español, Agustín Pérez Tapia y Francisco González fueron contratados por Argentino de Junín (Liga Nacional) y Quilmes (Liga Argentina).

Agustín Pérez Tapia y Francisco González son los dos jugadores neuquinos en la actualidad con mayor proyección a nivel nacional. Gracias a sus destacadas actuaciones con Centro Español de Plottier llamaron la atención de equipos importantes.

Ante la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con los conjuntos regionales, ambos pudieron definir su futuro en los últimos días.

Pérez Tapia fue contratado por Argentino de Junín para disputar la próxima temporada de la Liga Nacional, mientras que González pasará a jugar en Quilmes de Mar del Plata en la Liga Argentina.

Con 21 años, Agustín dejó de ser promesa hace mucho tiempo y es una realidad. En el último torneo mejoró notablemente sus rendimientos y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su nivel en la máxima categoría a nivel nacional.

“Estoy muy contento. Es una nueva experiencia para mi y otro obstáculo que atravesar. Quiero disfrutarlo, se que falta mucho para jugar pero estoy motivado por lo que va a venir”, indicó el base que en el último certamen promedió 17,7 puntos, 4,3 rebotes y 3,6 asistencias por juego con el Torito.

“Es un sueño que tengo desde chico y dentro de poco lo voy a poder cumplir. Ahora el desafío será mantenerse en la Liga Nacional”,

Pérez Tapia

“Es un sueño que tengo desde chico y dentro de poco lo voy a poder cumplir. Ahora el desafío será mantenerse”, agregó el joven talento quien se encargó de agradecer a Español, San Isidro, Pérfora y las selecciones de Neuquén por haberle dado confianza y minutos de juego.

“Español me dio minutos y protagonismo. Llegué a ser titular y es una responsabilidad muy grande. Es un club, al igual que los otros donde pasé, que tienen mucho que ver con este logro”, puntualizó.

Fran González siempre rindió con Español.

Fran González, por su parte, anunció que continuará su carrera en Quilmes de Mar de Plata, conjunto que milita en la Liga Argentina.

“Estoy muy feliz. Para mi es un sueño jugar en ese club, con la historia que tiene. Tengo familia que fue parte de la creación del club y es un desafío muy grande para mi”, comentó el alero que tuvo un paso por Libertad de Sunchales en la Liga Nacional.

“Necesitaba saber donde iba a jugar. Ya tengo una motivación»,

Fran González

Al igual que Pérez Tapia, el hecho de tener un lugar asegurado para lo que viene es clave para González. “Necesitaba saber donde iba a jugar. Ya tengo una motivación y, si bien siempre entrené, ahora subí la intensidad para llegar de la mejor manera”, detalló.

Ambos jugadores todavía se encuentran en la zona a la espera de novedades sobre las habilitaciones para poder entrenar con sus nuevos equipos. El talento neuquino que brilló en Plottier ahora se mudará al resto del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios