Ahora Alberto Fernández llamó al peronismo a manifestarse el domingo por el 17 de octubre

Desde el Gobierno habían pedido días atrás que los festejos se concentraran el lunes, en el marco del acto de la CGT.

El presidente Alberto Fernández convocó al peronismo a movilizarse este domingo a partir de las 16 en todas las plazas del país para conmemorar un nuevo 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista.

Fernández, quien preside también el PJ Nacional, firmó este jueves el comunicado oficial del partido convocando a la movilización. Lo sorpresivo es que días atrás se le había solicitado a las organizaciones sociales que apoyan al gobierno que no se manifestaran ese día, sino el lunes 18, junto al acto que impulsa la CGT.

Allí recordó que el domingo es también el Día de la Familia, llamó a celebrarlo y convocó luego a que «por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar es agesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945».

«Hagámoslo en paz y unidad, celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone», siguió y pidió transformar «este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia».

Y concluyó: «Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor».

Por su parte, la CGT ratificó hoy la movilización del lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre de 1945 bajo el lema «Desarrollo, Producción y Trabajo», informó hoy la central obrera en un documento de su consejo directivo.

«El movimiento obrero organizado marchará el lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad Peronista bajo la consigna ‘Desarrollo, Producción y Trabajo’, en lo que será la primera gran movilización pospandemia de coronavirus», expresó la CGT, que colideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

La CGT convocó de manera oficial a la movilización y el acto peronista del lunes próximo en las Avenidas Independencia y Paseo Colón, que comenzará a las 14 y en el que participarán todos los sectores del sindicalismo alineados en la central, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios