El Gobierno hizo suspender la marcha del 17 de octubre y para el 18 la CGT espera 100.000 personas

Manzur dijo que no habrá movilizaciones en el domingo Día de la Madre.

Las organizaciones sociales que estaban preparando a una marcha de apoyo al Gobierno nacional para el 17 de octubre decidieron suspender la convocatoria, por lo que sólo habrá una movilización de la CGT el lunes 18.

El acto del lunes es por la conmemoración del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista. En la central obrera esperan que haya unas 100.000 personas. Y en el gobierno tienen expectativas parecidas.


El presidente Alberto Fernández tiene previsto grabar un mensaje de apoyo a la movilización que se transmitirá en redes sociales el lunes.


Incluso, en un hecho que habla del tamaño de la convocatoria la CGT invitó especialmente a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que ya confirmó su participación, según lo anunciado por su secretario gremial, Gildo Onorato.


La movilización comenzará en Defensa e Independencia, avenida por la que avanzará hacia el monumento al Trabajo. Se prevé que no habrá oradores en el acto sino un documento que será consensuado por todos los sectores y que se transmitirá por altoparlante.


La suspensión de la marcha del 17 se dio tras un acuerdo de las organizaciones que la convocaban con el Gobierno en la Casa Rosada, dado que el presidente Alberto Fernández pidió que no haya movilización el domingo.


También en el Partido Justicialista habían pensado en una marcha para el domingo 17, pero Fernández –quien también es presidente del partido- ordenó dar de baja cualquier idea al respecto e indicó sumarse al lunes en el Monumento al Trabajo.


El encargado de confirmarlo fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur: “Coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha. No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así”, dijo el funcionario a la prensa acreditada en Casa Rosada.


La marcha para el 17 había sido convocada por el Movimiento Evita, cuyos jefes políticos son Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, ambos funcionarios hoy del Gobierno de Fernández.


La idea de la marcha era para darle un “espaldarazo” al jefe de Estado, después de la derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias de agosto y tras la crisis política que afectó al Gobierno tras las urnas.
Por otro lado, la Fundación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini está convocando a una concentración frente a la Casa Rosada para el domingo 17 a las 16:00 para expresar repudio al pago de la deuda externa.


Esa manifestación “por el no pago a la deuda” se hará en la Plaza de Mayo y es apoyada por el exvicepresidente Amado Boudou. Será días después de las reuniones del ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI en Washington.


Corresponsalía Buenos Aires 


Temas

CGT

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios