Ahora Gennuso reconoce una deuda millonaria con OPS

El intendente de Bariloche había hablado de "cuatro o cinco" millones por el alquiler de equipos a la empresa en quiebra.

Hace una semana, el intendente Gustavo Gennuso dijo que por el alquiler de equipos viales a la empresa en proceso de quiebra OPS la municipalidad de Bariloche debía «cuatro o cinco millones» de pesos. En la mañana de este martes, en cambio, reconoció que sólo por el servicio prestado entre marzo y julio se acumuló una deuda por más de 21 millones de pesos, y que a esa cifra hay que añadirle los meses siguientes.

Gennuso dio una conferencia de prensa en la Sala de Situación del municipio pero el que dio las explicaciones fue el abogado Darío Tropeano, de Cipolletti, contratado por la intendencia para representar el Estado municipal en la causa por la quiebra del OPS. Junto a ellos se sentó el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

La municipalidad de Bariloche contrató en febrero a OPS, la empresa de Mario Cifuentes, que es acusado por lavado de dinero en una denuncia realizada por el macrismo, y es acusador en otra, en la que se investigan extorsiones por parte del falso abogado Marcelo Dalessio.

OPS es una empresa de servicios petroleros que creció durante la década pasada desde su base en Cipolletti. En febrero le alquiló, por contratación directa, 8 vehículos de trabajos viales a la municipalidad de Bariloche. Pero la sindicatura de la quiebra detectó 19 equipos en esta ciudad y al servicio del municipio.

Dario Tropeano, abogado contratado por el Municipio, por el caso de las máquinas de OPS. Foto: Alfredo Leiva

El viernes pasado, Gennuso dictó una nueva resolución en la que salva la falta de norma que sostenga el resto de los alquileres y que acepta algunos equipos «libre de gastos». Tropeano dijo este martes que se trata de vehículos de apoyo, necesarios para el funcionamiento de los rodados.

La semana pasada, cuando «Río Negro» le preguntó a Gennuso por el reclamo de la sindicatura, que envió al municipio una factura por más de 21 millones de pesos, el intendente dijo que era un error porque se estaba computando un uso intensivo, de 24 horas al día, de los equipos. Y fue cuando habló de los «cuatro o cinco millones».

Sin embargo, Tropeano y Gennuso admitieron que la deuda es de 21 millones sólo por el uso de los equipos entre marzo y julio. Quintana dijo que el gasto está previsionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios