Aislamiento en Neuquén: siguen las mismas restricciones pero realizarán más controles

Las fuerzas de seguridad dejarán de controlar y se abocarán a la prevención del delito. Se mantienen las actividades que fueron habilitadas.

El gobierno de la provincia de Neuquén informó que no modificará las restricciones y flexibilizaciones que hay en las ciudades con transmisión comunitaria y las que se mantienen con distanciamiento por no tener casos activos de coronavirus.

Luego de 147 días de cuarentena, el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas en la pandemia por coronavirus. El conglomerado urbano de las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario al igual que Cutral Co y Plaza Huincul están declaradas como zona de transmisión comunitaria, es decir que se ignora el origen de los contagios.

Para asegurar el cumplimiento de las medidas que implican el uso de tapabocas, el distanciamiento y la imposibilidad de compartir mate mientras se mantienen las salidas según el DNI, el gobierno instrumentó un operativo por el cual saldrán a la calle a reforzar las medidas.

El programa Cuidarte tiene como objetivo ayudar a las personas a que apliquen efectivamente los hábitos saludables que evitan la circulación del virus.

La propuesta es llevada a cabo por los ministerios de Ciudadanía; Niñez, Adolescencia y Juventud; Desarrollo social y Trabajo; y Gobierno y Seguridad. Se realiza en conjunto con municipios y por ahora no tiene efecto represivo sino informativo.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que con este programa contribuirán con lo respectivo al aporte de información y a la tarea que desarrollan “de manera excelente” las fuerzas de seguridad que ahora se destinaron a la prevención del delito:
“La idea es ayudar, complementar y sumarnos a esta batalla que nos presenta el coronavirus que no ha terminado”, indicó.

La provincia mantiene casi la totalidad de sus actividades comerciales abiertas, incluida la atención en restaurantes, bares o gimnasios, pero con restricciones diferentes según la situación epidemiológica de cada región.

La última novedad fue la activación del turismo entre localidades cercanas que no registren casos activos de covid-19, como ocurre en la zona sur y el norte provincial, aunque dependía en función de que existieran casos para regresar a la anterior fase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios