Al final permiten estacionar en el Metrobús

Son nueve tramos de la avenida del Trabajador, de calzada ancha, que permite tener dos carriles además del exclusivo para los colectivos. Es una flexibilización que se resolvió a una semana de la habilitación del primer tramo del sistema.

Redacción

Por Redacción

El municipio permitió desde ayer el estacionamiento de vehículos particulares en nueve tramos del corredor donde circula el Metrobús, desde Necochea a Fotheringham por avenida del Trabajador,

“Son sectores de calzadas anchas del corredor que admiten dársenas de estacionamiento y que no afectan al Metrobús que va por su carril exclusivo ni a los autos que circulan por su andarivel”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Precisó que desde ayer se puede estacionar sobre la margen sur en los tramos de avenida del Trabajador de Necochea a El Colibrí, de Godoy a Las Floridas, de Rufino Ortega a Picún Leufú, de Collón Cura a Cipolletti, de Combate de San Lorenzo a Catriel y de Chrestía a Fotheringham.

Habilitan estacionamiento en la avenida del Trabajador. Foto Juan Thomes

Sobre la margen norte de avenida del Trabajador indicó que también se permite estacionar entre calles Fotheringham y Toba, Mascardi y Collón Cura, y Las Floridas y Necochea.

El tiempo de viaje

“Estamos muy conformes y muy contentos con el funcionamiento del Metrobús en lo que respecta al transporte de personas. Realmente el tiempo de duración de viaje se ha reducido enormemente y esto la gente ya lo está planteando”, enfatizó Bermúdez.

“Estamos realizando otros ajustes que tienen que ver con observar el comportamiento del tránsito y en qué podemos ir puliendo para que la convivencia entre peatones, autos y colectivos sea lo más fluida y segura posible”, dijo. “Hay sectores de avenida del Trabajador que permiten tener dársenas de estacionamiento por lo que levantamos la prohibición”, añadió el secretario municipal.

También informó que para facilitar la carga y descarga de mercaderías en sectores comerciales de avenida del Trabajador fueron habilitados sectores exclusivos en calles perpendiculares al corredor.

Palladino y el consenso

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, mencionó que estas definiciones fueron consensuadas, “porque desde hace dos meses venimos trabajando equipos de Planificación con las comisiones vecinales y vecinos en este tema”.

“Avenida del Trabajador con su infraestructura actual ha cambiado la vida de los vecinos y de los automovilistas”, continuó.

Habló de la necesidad de mejorar la fluidez del tránsito sin descuidar la seguridad vial “que para la Municipalidad de Neuquén es un aspecto prioritario”.

En este punto destacó la transformación del sistema de transporte público con la incorporación del metrobus, “estamos muy bien porque hemos mejorado muchísimo los tiempos, hay más frecuencias, vemos más usuarios en los paradores y a los choferes de los colectivos conduciendo en mejores condiciones de seguridad vial”.

Hay 12 paradores c para los usuarios sobre Novella, Necochea, Racedo, Rohde, Godoy, Moritán, Rufino Ortega, Collón Cura, Mascardi, Combate de San Lorenzo, Catriel, Colón y Chrestía.


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