Alarma en barrio de Neuquén por incendio en un depósito con químicos

Se desconoce el origen del siniestro sin embargo varios vecinos debieron ser evacuados y asistidos.

Un gran despliegue de bomberos puso en alerta a vecinos del barrio Villa Florencia de la capital neuquina por el incendio en un depósito de una empresa dedicada al mantenimiento de piletas de natación.

El hecho se registró cerca de la medianoche y por los fuertes olores emanados, en cercanías a la intersección de las calles Intendente Carro e Ignació Rivas, efectivos de la Policía evacuaron algunas viviendas y llevaron a las familias hasta una plaza cercana.

El depósito se encuentra en el barrio Villa Florencia. Foto: Juan Thomes.

Según se informó el depósito pertenece a una firma cuyo local comercial se encuentra a una cuadra del sector mencionado. En el lugar estaban almacenados líquidos químicos que se utilizan para el mantenimiento de las piletas familiares y deportivas como cloro y otras sustancias.

Según informaron fuentes allegadas al operativo varias personas debieron ser asistidas por los gases emanados por el incendio. Pero aseguraron que ningún caso fue de gravedad. Si se sintió un olor muy fuerte y los provocó ardor en los ojos.

Cerca de la 1 de este viernes 14 de febrero continuaban trabajando en el lugar efectivos de Bomberos de la Policía del Neuquén. No se informaron hasta el momento personas lesionadas ni afectadas de consideración.

Se desconocían las causa del siniestro que habría comenzado minutos antes de las 24. Los vecinos apuntaron contra la firma porque aseguran que se trata de un depósito que no contaría con la habilitación del Municipio.

Varios vecinos debieron ser asistidos. Ningún presentaría afecciones de consideración. Foto: Juan Thomes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios