Alberto Fernández habló de «la grieta» y criticó la detención de Cristobal López

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó una entrevista a Todo Noticias en la que dejó distintas definiciones. En la misma, se refirió a «la grieta», tocó el tema del cepo y criticó la detención del empresario Cristobal López.

Fernández remarcó que «nadie explotó tanto la división» de la sociedad como el «macrismo». «El juego de la grieta ha dejado gente de los dos lados. Tenemos que parar. Estoy harto del juego de los trolls del Gobierno», sostuvo en el programa Desde el Llano.

Asimismo, el postulante presidencial sostuvo que Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula, «dejó tres problemas en la economía argentina: el cepo, la inflación y el déficit fiscal».

En esa misma línea, indicó que si bien la ex mandataria dejó el gobierno con «25 puntos de inflación», ahora el país tiene «55 puntos».

Sobre la gestación del Frente de Todos, Fernández indicó que le propuso a la ex mandataria «hacer un gran acuerdo entre todos».

«Estuvimos desencontrados mucho tiempo y entendimos que esa confrontación no tiene sentido, nuestras divisiones favorecían el éxito electoral de Macri», insistió Fernández.

Consultado sobre qué reconocimiento le hace a la gestión de Cambiemos, Fernández planteó que el hecho de que «las estadísticas hayan vuelto a funcionar está bien, porque el país las necesita».

Criticó la detención de Cristobal López

Fernández afirmó que «en un estado de derecho a pleno» el detenido empresario Cristóbal López, acusado de desviar dinero de impuestos para sus compañías, «no tiene ningún motivo para llevar dos años preso».

En esa línea criticó el funcionamiento de la justicia en el gobierno de Mauricio Macri y dijo que los delitos que se le achacan al empresario «son absolutamente excarcelables».

«No sé si es inocente o culpable. Lo que sí puedo decir es que en un estado de derecho que funciona a pleno, no tiene ningún motivo para llevar dos años preso», enfatizó.

«Las detenciones arbitrarias han sido una regla de la justicia federal», amplió el precandidato y concluyó: «La detención solo procede cuando la culpabilidad está declarada, no cuando es presumida».

Agencia Télam | Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios