Alberto Fernández habló de su relación con Cristina: «¿Por qué tanto lío?»

Destacó el aporte de la vicepresidenta. "Lo raro, lo imperdonable, sería que no la consultase", señaló.

Fernández dijo que con Cristina «consulta miles» de temas y que «lo imperdonable» sería no hacerlo. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández destacó el aporte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que le sorprende cuando le preguntan si consulta con ella cuestiones de gobierno o de gestión, porque «lo raro, lo imperdonable, sería que no la consultase».

«¿Por qué tanto lío? Lo raro, imperdonable, sería que no la consultase. Sería un soberbio, sería un necio», sostuvo respecto a su relación con la ex mandataria.

Agregó que es «imposible» que él no hable con Cristina, y dijo: «A veces me pregunto, si vos tuvieras la posibilidad de contar con el consejo de alguien que estuvo en tu lugar durante ocho años… ¿Prescindirías?».

«Si además ese alguien es una persona de la que fuiste su amigo, que nos distanciamos y recuperamos la amistad, ¿prescindirías? Si además ese alguien, es alguien que va en el mismo sentido que vos, ¿prescindirías?», subrayó.

En cuanto a los temas que más ha consultado con Cristina desde que asumió la Presidencia dijo que fueron «mil», entre los que enumeró «cómo encarar el tema de la AFI, mucho de economía, la Ley de Emergencia y el tema del FMI», además de incorporaciones al Gabinete y cuestiones de relaciones bilaterales.

«Muchas más de las cinco que te dije, porque me importa su opinión, porque Cristina aporta, no resta», dijo en una entrevista con el blog El cohete a la Luna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios