Alberto Fernández retoma actividades presenciales tras concluir su aislamiento

El test de PCR le dio negativo. Desde el jueves pasado, cuando regresó de Perú, cumplió el aislamiento en la Residencia de Olivos aunque estaba exceptuado de hacerlo.

El presidente Alberto Fernández retomará sus actividades habituales de manera presencial, luego de que le diera negativo un nuevo test PCR tras haber cumplido el aislamiento preventivo desde su llegada de Perú el jueves pasado.

Según informó hoy la Unidad Médica Presidencial en un comunicado, el mandatario realizó el aislamiento obligatorio desde el jueves pasado en la residencia de Olivos.

«Habiéndose realizado el test de PCR y atento al resultado de dicho estudio, siendo este negativo, el primer mandatario retoma sus actividades habituales de manera presencial«.

Fernández arribó el jueves pasado desde Perú, donde asistió a la asunción del presidente Pedro Castillo, y se efectuó un testeo, que dio negativo, según informó la Unidad Médica Presidencial.

Desde entonces, Fernández cumplió el aislamiento en la residencia presidencial de Olivos.

Si bien estaba exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial, el Presidente decidió cumplir el aislamiento obligatorio de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, según se indicó en un comunicado que lleva la firma del doctor Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

El jefe de Estado estuvo acompañado en Perú por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.


El parte de la unidad médica presidencial



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios