Alerta por caso de coronavirus en el Poder Judicial de Neuquén

El gremio denunció que la situación es crítica y analiza medidas. Hoy y mañana se desinfectarán casi todas las instalaciones.

Esta mañana se conoció que comenzaban a desinfectar casi todas las instalaciones de la Ciudad Judicial de Neuquén por un caso de coronavirus. Desde el Sindicato de Judiciales (Sejun) indicaron que se trata de una persona que recibió el diagnostico ayer. En estos momentos realizan una asamblea provincial para definir medidas a seguir porque, denunció el dirigente Edgardo Cherbavaz, «la situación es crítica».

Desde el Poder Judicial se aseguró que, desde que se conoció el caso positivo de COVID-19, tomó intervención el Departamento de Salud Ocupacional, se siguieron las indicaciones del Ministerio de Salud y se respetaron los protocolos.

Aunque no se confirmó oficialmente, hasta el momento, pudo saberse que el caso se detectó entre el personal de los Juzgados de juicios ejecutivos y que dos personas empleadas del lugar estarían aisladas por ser contactos estrechos.

Desde Sejun indicaron que se suspendieron los términos por este viernes, mientras se desinfectan las instalaciones. La tarea demandará el día de hoy y el de mañana. No incluye a las sedes de los Ministerios Público Fiscal ni de la Defensa.

El lunes, los edificios estarían en condiciones de volver a recibir al personal, aunque Cherbavaz advirtió que analizan qué medidas tomar. «Estamos evaluando si los trabajadores, de forma voluntaria, instalan un control propio», indicó el dirigente y aseguró que el actual es para el público en general, pero no para los empleados.

Cherbavaz se manifestó muy preocupado por la situación, a la que sumó la falta de fecha de pagos de salarios y la polémica por las declaraciones del fiscal Santiago Terán, contra el que se pidió la apertura del jurado de enjuiciamiento.

Por la cuestión salarial, el secretario general de Sejun dijo que el presidente subrogante del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, respondió que estaban haciendo el mayor esfuerzo, lo que no conformó al gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios