Alerta por el matadero de Plottier
NEUQUÉN (AN).- El matadero de Plottier, el único habilitado en la zona para la faena de ganado de mediano tamaño, estuvo a punto de cerrar a raíz de que el municipio no abonó durante seis meses el alquiler del predio. No hubo faena dos días.
«Afortunadamente hubo una respuesta rápida y el municipio canceló la deuda con los dueños, que el martes por la tarde le habían puesto candado al predio por la falta de pago», dijo el presidente de la Cooperativa de Productores Porcinos de Plottier, Alberto Scrul.
Denunció que «desde el gobierno provincial se habían girado en estos meses casi 18.000 pesos al municipio para el pago del alquiler. Esos fondos no llegaron a los dueños del matadero y no sabemos a qué se los estaba destinando».
Desde hace cuatro meses el matadero es administrado por los productores tras que el municipio decidiera dar un paso al costado en su regulación. Desde entonces los productores faenaron de cerca de 150 lechones y 80 cerdos por mes.