Alerta por lluvias y nevadas desde hoy en la región

También habrá viento. Períodos inestables y días helados. Cerraron Pino Hachado.

Hoy ingresa un frente frío y húmedo con lluvias y nevadas, con períodos de viento. La advertencia fue publicada por la Subsecretaría provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana este mediodía.

El organismo indicó que habrán precipitaciones en áreas cordillerana del oeste de Río Negro y centro norte de Neuquén. Se esperan lluvias y nevadas, especialmente en centro norte de las cuencas de los ríos Collón Cura, Neuquén y alta cuenca del Río Colorado. Se mantienen estas condiciones hasta el miércoles inclusive.

En los valles, centro de Neuquén y áreas petroleras se esperan períodos nubosos e inestables con probabilidad de lluvias. Días fríos con heladas.

En Aluminé, Rahue y Villa Pehuenia se intensifican esta tarde noche y mañana las condiciones climáticas con nieve. El uso de cadenas es obligatorio.

Con el aire polar, la nieve pasa a hielo por las heladas entre miércoles y jueves. Viento blanco y nieve en Pino Hachado. Ascenso de la temperatura hacia el fin de semana. Lluvias en cordillera nuevamente.


Cerraron Pino Hachado


La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informó que a partir de hoy, martes, el paso internacional Pino Hachado quedó inhabilitado al tránsito en la Ruta provincial Nº 42 por acumulación de nieve en el tramo Aduana-Límite con Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios