Alerta por tormentas eléctricas en gran parte de Neuquén y Río Negro

La AIC emitió una advertencia por el ingreso de aire cálido y húmedo en la región. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la zona que va de Zapala a Rincón de los Sauces.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta por la probable formación de tormentas eléctricas en el Norte de la Patagonia.

El Servicio Meteorólogico Nacional también advirtió hace instantes de «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo», en una zona que va de Zapala a Rincón de los Sauces. También se remarcó como zona de tormenta la cuenca del río Limay hacia el sur, en el este de la Región Sur de Río Negro.

Según la AIC, está ingresando aire cálido y húmedo en la región que, durante este jueves 11 y el viernes 12 provocará el aumento de inestabilidad y formación de tormentas eléctricas, algunas de ellas sin precipitaciones.

Esta situación ya está generando importantes precipitaciones en la zona de Chos Malal. Villa Pehuenia también tiene condiciones tormentosas.

Estas condiciones de mantendrán especialmente para la Cordillera (zona de los lagos) Norte de Neuquén, Cuenca del Río Colorado, zona de los valles, Meseta del Centro de Neuquén y Río Negro, Región Sur rionegrina, áreas petroleras y costa de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios