Se sintió un temblor en Bariloche y San Martín de los Andes

Ocurrió a las 11:05 y se detectó en varios sectores de la cordillera de Neuquén y Río Negro. Minutos antes se registró un sismo en cercanías de la ciudad chilena de Panguipulli.

Redacción

Por Redacción

Alrededor de las 11:05 un temblor se registró en Bariloche y San Martín de los Andes. Vecinos advirtieron el movimiento que podría ser consecuencia de un sismo registrado minutos antes en cercanías de la localidad chilena de Panguipulli.

El movimiento fue leve y breve en algunos sectores y con mayor intensidad en la zona oeste de Bariloche. En algunas viviendas, quienes lo detectaron, advirtieron el movimiento de sillas y muebles, contenidos líquidos en recipientes y vajilla. No hubo reportes de daños materiales.

Rápidamente se replicaron las experiencias personales en las redes sociales.

Según informó el Servicio Nacional de Sismología de Chile, hoy a las 11:01 se produjo un sismo a 36 kilómetros al sudeste de Panguipulli, a una profundidad de 3,3 kilómetros. La magnitud detectada fue de 4,7 Mw.

La Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche precisó que el movimiento evidenciado en la ciudad fue consecuencia del sismo de Chile y detalló que se ubicó en la localidad de Neltume, próxima a la reserva biológica Huilo Huilo, a 152 kilómetros de Bariloche en línea recta.

También la municipalidad de San Martín de los Andes confirmó el temblor.

En Chile el temblor afectó a las regiones de la Araucanía, Los Ríos Ríos y la zona costera de la región de Los Lagos, en el sector de San Juan de la Costa (a a 60 km de Osorno).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios