Ratifican alerta por tormentas y granizo en Neuquén y Río Negro para este viernes

La emitió el SMN. La advertencia se centra ahora en el Alto Valle y la zona petrolera.

A las tormentas y caída de granizo de la de ayer le siguen dos nuevos alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Uno es amarillo, para Neuquén, y el otro comienza amarillo y se vuelve naranja, para Río Negro. Las tormentas volverán acompañadas de fuertes ráfagas de vientos.

A las 17 de este viernes el SMN ratificó el alerta, esta vez para la zona centro de las dos provincias, incluida la zona petrolera y el Alto Valle de ambas provincias.

A la mañana, el SMN advirtió por tormentas en la Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo.

Ese alerta amarillo implicará lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Durante la tarde se vuelve naranja porque el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 35 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En el caso de Neuquén, el alerta amarillo es para la mañana sobre: Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lacar.

El SMN detalló que El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores diarios de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios