Alertan sobre limitaciones en el control informático del acto electoral

La organización elaboró una serie de propuestas e iniciativas para ser analizadas por las autoridades, ante la inminente adjudicación de la licencia para operar el escrutinio provisorio.

Profesionales especializados integrantes de la Red Ser Fiscal alertaron sobre limitaciones que pueden hacer fracasar la transparencia del proceso ante la inminente adjudicación de la Licencia para operar el escrutinio provisorio como la continuidad del envío de datos desde las escuelas.

Por este motivo la organización elaboró una serie de propuestas e iniciativas «tendientes a ser analizadas por las autoridades pertinentes a efectos de generar cambios que den más seguridad a la ciudadanía en este tema que siempre aparece como controversial y oscuro», señaló en un comunicado.

“Debemos trabajar con responsabilidad, desde todos los estratos institucionales, para garantizar una elección que de garantías a la ciudadanía que su voto, su elección, va a ser respetada”, señaló Claudio Bargach coordinador nacional de la Red Ser Fiscal.

“En el año de la pandemia debemos garantizar elecciones seguras desde lo sanitario y transparentes desde lo institucional para que los ciudadanos no teman ir a las urnas en las fechas establecidas”, agregó.

La Red Ser Fiscal se presenta como una «organización ciudadana, voluntaria, federal, que aporta a cuestiones de Políticas Públicas». Se define como apartidaria y con una trayectoria de «doce años trabajando por la Transparencia Electoral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios