Allanamientos en Neuquén y Añelo por una denuncia ambiental

Las medidas fueron realizadas tras la denuncia por contaminación presentada por la Asociación de Abogados Ambientalistas.

El ministerio Público Fiscal informó que se realizaron dos allanamientos, en Neuquén y Añelo, vinculados a una denuncia de contaminación ambiental por residuos petroleros. Los operativos estuvieron a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.

La causa es investigada la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y los operativos se realizaron en las sedes de una empresa de servicios petroleros ubicadas en las ciudades de Neuquén y Añelo.

Los procedimientos fueron efectuados tras una denuncia por supuesta contaminación ambiental en el tratamiento de residuos peligrosos originados por la actividad petrolera, explicaron desde la fiscalía. Comenzaron por la mañana, finalizaron por la tarde y junto al fiscal jefe participó el equipo de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y personal de la Policía de Neuquén de las áreas de Criminalística y de Informática.

Agregaron que los procedimientos fueron autorizados por una jueza de garantías y comprendieron dos sedes de la empresa Comarsa, ubicadas en el Parque Industrial de la capital provincial y en Añelo, en las que se secuestró diversa documentación.

Como medida previa, la fiscalía requirió informes a la subsecretaría de Ambiente de la provincia referidos al funcionamiento de la empresa.

«El Ministerio Público Fiscal inició la investigación tras recibir una denuncia la semana pasada en la que se expusieron dos situaciones: que la planta de tratamientos de residuos peligrosos que la firma tiene en el Parque Industrial de Neuquén no contaría con las medidas básicas para asegurar que no se contaminen el ambiente, además de estar ubicada a metros de barrios poblados, lo cual expondría a los habitantes a una situación de riesgo para la salud; y que la empresa habría acopiado residuos especiales sin tratamiento y los habría volcado al suelo, entre otros aspectos, lo cual generaría peligro tanto para la salud pública como para el ambiente en general».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios