Alma Sapag: El aporte a las grandes fortunas «va a traer más costos políticos y sociales»

La legisladora de Neuquén consideró como un "tema superfluo" la discusión del proyecto y consideró que la iniciativa será judicializada.

Durante su discurso en la cámara baja del Congreso, la diputada de Neuquén, Alma Sapag expresó que no acompañará el proyecto del impuesto a las grandes fortunas porque considera que la iniciativa “va en el sentido opuesto de la salida que pienso que el país necesita”.

La ex diputada provincial consideró que se necesita “producir y volver crear empleo”, y se deben dejar de lado  “temas superfluos”.    

Sapag detalló que los esfuerzos deben estar centrados en apoyar la iniciativa del sector privado, en alentar la inversión extranjera con reglas claras y acuerdos básicos. “y cuando no las encuentra se retira en búsqueda de lugares más seguros”, argumentó la legisladora.

 “¿Qué prosperidad o atractivo pueden ver los inversores en un país cuando la “creatividad impositiva” está a la orden del día?” afirmó la hermana del ex gobernador.

Sapag manifestó que le llaman la atención algunos detalles técnicos del proyecto como  “volver a gravar la misma capacidad contributiva o porque la que la recaudación e este impuesto no sea coparticipable”. A su vez, lo consideró “erróneo e inoportuno en su fondo, y a su vez, lleno de debilidades en sus formas”.

Este impuesto va a traer más costos políticos y sociales que beneficios económicos”, afirmó Sapag. Agregó además, que de aprobarse “se va a judicializar” porque considera que  hay argumentos que sirven para plantear su inconstitucionalidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios