AlphaTauri confirmó a un piloto japonés para la Fórmula 1

El equipo realizó en Abu Dhabi el anuncio del compañero que tendrá Pierre Gasly en el próximo Mundial.

El joven japonés Tsunoda realizó pruebas con Alpha Tauri en noviembre último. Gentileza.

El equipo AlphaTauri confirmó el fichaje del joven piloto japonés Yuki Tsunoda como compañero de Pierre Gasly para el próximo Mundial de Fórmula 1, que contará con varios cambios importantes en Ferrari, Renault y McLaren, entre otros.

La noticia se esperaba desde hace algunas semanas, ya que el piloto japonés comenzó su preparación probando un Toro Rosso de 2018 en Imola n noviembre último.

El equipo AlphaTauri hizo el anuncio en el circuito de Abu Dhabi, donde completó hoy su primera salida con el auto y los neumáticos del pasado Mundial, marcando el séptimo mejor tiempo de los entrenamientos.

El piloto de 20 años, que es protegido tanto de Red Bull como de Honda, será el primer japonés en la F1 desde Kamui Kobayashi en 2014.

Tsunoda causó una gran sensación en la Fórmula 3 en 2019 con el modesto equipo Jenzer, ganando el sprint en el autódromo de Monza.

Carlin le incorporó al equipo de Fórmula 2 este año y puntuó regularmente desde el estrenó. Ganó pruebas en Spa, Sakhir y Silverstone, y después de un gran final terminó tercero en el certamen.

«Como casi todos los pilotos, mi objetivo siempre fue sumarme a la Fórmula 1, por lo que estoy muy contento con esta noticia”.

Yuki Tsnuoda quedó muy conforme con el anuncio de AlphaTauri.

Tsnuoda cuenta con el respaldo del asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien aseguró en AbuDhabi que “¡Lo quiero! Su velocidad, la forma en que realiza los sobrepasos, como la rapidez con la que aprendió a cuidar los neumáticos, y todo eso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios