Altas temperaturas: turistas y residentes colmaron las playas de Bariloche

Para este viernes, también se esperan 30 grados. El lunes, baja la temperatura.

Los turistas y residentes confluyeron ayer en las playas de Bariloche y disfrutaron del agua refrescante de los lagos que rodean esta ciudad.
Desde ayer al mediodía comenzaron a desembarcar en las playas más tradicionales de la ciudad, los turistas que buscaban instalarse en un buen lugar como para aprovechar la tarde calurosa.

El desafío, al igual que los últimos días, fue encontrar una playa desierta. O al menos, un rincón sin mucha gente.

Con el paso de las horas aumentó la presencia de las sombrillas y de las reposeras. Miles de personas buscaron alivio en los lagos Nahuel Huapi. Gutiérrez y Moreno que son más próximos a la ciudad y que tienen kilómetros de costas. Ayer, la temperatura escaló hasta los 29 grados con la ayuda de un sol radiante, en un cielo despejado sin ninguna nube que se anime a dar sombra.

Chicos de todas las edades jugaban en el agua, con algunos inflables multicolores o sobre tablas, personas que se zambullían por un rato o tomaban sol fueron las postales repetidas durante la jornada. También, decenas de vendedores ambulantes caminaban las playas para ofrecer desde helados, churros, donas y hasta choripanes.

La concurrencia a las playas ha sido masiva estos días de altas temperaturas en la región cordillerana. Los más contentos son los visitantes que pueden disfrutar de numerosas actividades al aire libre.

La extensa playa, ubicada frente al barrio privado Araleuquen, es uno de los sitios más concurridos por turistas y habitantes de Bariloche. También, playa Bonita o Bahía Serena que son lugares con mucha afluencia de personas. Solo algunas de las playas municipales cuentan con guardavidas, lo que obliga a las personas a manejarse con prudencia.

Ayer una multitud se volcó sobre las extensas costas que bañan la ciudad de punta a punta. Cualquier lugar se transformó en un punto ideal para combatir el calor y refrescarse en el agua. La temporada estival en Bariloche está a pleno. Aunque pocos barbijos se observaron en las playas y cumplir el distanciamiento se complicó por la enorme cantidad de personas.

La temperatura máxima para hoy alcanzaría los 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional; en tanto, 22 grados se esperan para mañana y 25 grados para el domingo. Pero el lunes ya baja la temperatura con una mínima de 5 y una máxima de 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios